Promoción


12
Mar
2012
Written by Administrator    PDF Print E-mail
LAS PRIMARIAS: ¿Quiénes son los candidatos y cómo votar?
Primarias
El domingo 18 de marzo se celebran primarias en Villalba. ¿Qué debo saber?

VILLALBA- El próximo domingo 18 de marzo se celebran las primarias de ley para que los seguidores de los dos partidos principales del país seleccionen los hombres y las mujeres que aspirarán a ocupar las distintas posiciones electivas en las elecciones generales de noviembre 2012. En Villalba, los dos partidos (PNP y PPD) celebran primarias, al mismo tiempo que el Partido Republicano Nacional hace lo propio en sus primarias presidenciales.

 

PRIMARIAS EN EL PARTIDO NUEVO PROGRESISTA (PNP)

Elección Especial del PNPELECCIÓN ESPECIAL: Los seguidores del PNP se encontrarán con 5 papeletas cuando vayan a su colegio de votación. Una de éstas, es una elección especial para seleccionar al aspirante a la silla que dejara vacante el ex-senador Antonio "El Chuchin" Soto, quien ocupaba el escaño en representación del Distrito 6 de Guayama. Los candidatos para ocupar este asiento son: Osvaldo Colón, con el número 1; Miguel "Miguelito Rodríguez, con el número 2; y William "Willie" Jiménez con el número 3 en la papeleta.

En esta papeleta, el elector tiene el derecho a seleccionar un aspirante, marcando una (X) dentro del rectángulo que aparece debajo del número del aspirante de su predilección. El aspirante que obtenga la mayoría de votos ocupará inmediatamente la posición vacante en el Senado de Puerto Rico hasta que cumpla el término.

REPRESENTANTE POR EL DISTRITO 26: Los pre-candidatos a Representante por el Distrito 26 son: Urayoán Hernández Alvarado (#1) y José Luis JiméneDistrito Representativo 26z Negrón (#2), actual incumbente. En esta papeleta, el elector tiene el derecho a seleccionar un aspirante, marcando una (X) dentro del rectángulo que aparece debajo del aspirante de su predilección. El aspirante que obtenga la mayoría de votos será el candidato por el PNP a Representante del Distrito 26 en las elecciones generales de noviembre 2012.

 

Senadores PNP Distrito de GuayamaSENADORES POR DISTRITO 6: El Distrito Senatorial de Guayama incluye a los municipios de Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Cayey, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Guayama, Juana Díaz, Naranjito, Orocovis, Salinas, Santa Isabel y Villalba. El PNP tiene cinco (5) aspirantes a Senador en las primarias, a saber: William "Willie" Jiménez (#1); Marangely "Mara" Sáez (#2); Miguel "Miguelito" Rodríguez (#3); Osvaldo Colón Reyes (#4); y el incumbente Carlos Javier Torres Torres (#5). En esta papeleta, el elector tiene el derecho a seleccionar hasta un máximo de dos (2) aspirantes, marcando una (X) dentro del rectángulo que aparece debajo de los números de los aspirantes de su predilección. El elector puede seleccionar un sólo candidato, si así lo desea. Los dos candidatos primaristas con mayor número de votos serán los candidatos oficiales del PNP a Senadores por el Distrito 6 de Guayama en las elecciones generales de noviembre 2012.

Representantes por Acumulación PNPREPRESENTANTES POR ACUMULACIÓN: Los aspirantes a candidatos a Representantes por Acumulación por el Partido Nuevo Progresista en las primarias del 18 de marzo son:

1. Jennifer González

2. Jorge A. Irizarry

3. José Enrique "Quiquito" Meléndez

4. María de Lourdes Ramos

5. José Chico Vega

6. José "Pichy" Torres Zamora

7. José Aponte Hernández

8. Yumary Peña

9. María Milagros Charbonier

Ese es el orden en que aparecerán en la papeleta de votación el día de las primarias. En esta papeleta, el elector tiene el derecho a votar por un máximo de seis (6) aspirantes, haciendo una (X) en el espacio en blanco que aparece debajo de los números de los aspirantes de su predilección.

Senadores por Acumulación PNPSENADORES POR ACUMULACIÓN: Los aspirantes a candidatos a Senadores por Acumulación por el PNP en estas primarias son:

1. Kimmey Raschke Martínez

2. Itzamar Peña Ramírez

3. Héctor Morales

4. Lucy Arce

5. Thomas Rivera Schatz

6. Margarita Nolasco

7. Larry Seilhamer Rodríguez

8. Melinda Romero

Este es el orden en que aparecerán en la papeleta de votación el día de las primarias. En esta papeleta, el elector tiene el derecho a votar por un máxio de seis (6) aspirantes, haciendo una (X) en el espacio en blanco que aparece debajo de los números de los aspirantes de su predilección.

PRIMARIAS EN EL PARTIDO POPULAR DEMOCRÁTICO (PPD)

SENADORES POR EL DISTRITO 6 DE GUAYAMA:

Senadores PPD Distrito de GuayamaSENADORES POR DISTRITO 6: El Distrito Senatorial de Guayama incluye a los municipios de Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Cayey, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Guayama, Juana Díaz, Naranjito, Orocovis, Salinas, Santa Isabel y Villalba. El PPD tiene cinco (5) aspirantes a Senador en las primarias, a saber: Ángel Rodríguez (#1), Zulma González Berríos (#2), Miguel A. Pereira Castillo (#3), Luis "Guillito" Febus (#4) y Carlos Colón López (#5). En esta papeleta, el elector tiene el derecho a seleccionar hasta un máximo de dos (2) aspirantes, marcando una (X) dentro del rectángulo que aparece debajo de los números de los aspirantes de su predilección. El elector puede seleccionar un sólo candidato, si así lo desea. Los dos candidatos primaristas con mayor número de votos serán los candidatos oficiales del PPD a Senadores por el Distrito 6 de Guayama en las elecciones generales de noviembre 2012.

Representantes por Acumulación del PPDREPRESENTANTES POR ACUMULACIÓN: Los aspirantes a candidatos a Representantes por Acumulación por el Partido Popular Democrático en las primarias del 18 de marzo son: Jaime Perelló Borrás, Luis Vega Ramos, Jorge Colberg Toro, Brenda López de Arrarás, Carlos "Charlie" Hernández, Roberto Vigoreaux, Carmen Yulín Cruz, Eduardo Ferrer Ríos y Yuramary Torres.

Ese es el orden en que aparecerán en la papeleta de votación el día de las primarias. En esta papeleta, el elector tiene el derecho a votar por un máximo de seis (6) aspirantes, haciendo una (X) en el espacio en blanco que aparece debajo de los números de los aspirantes de su predilección.

Senadores por Acumulación del PPDSENADORES POR ACUMULACIÓN: Los aspirantes a candidatos a Senadores por Acumulación por el PPD en estas primarias son: Roxxana López León, Luis Ricardo Santini Gautier, Eduardo Bhatia, Antonio J. "Tony" Faz Alzamora, Cirilo Tirado, Ángel Rosa y Aníbal José Torres "Jossie".

Este es el orden en que aparecerán en la papeleta de votación el día de las primarias. En esta papeleta, el elector tiene el derecho a votar por un máxio de seis (6) aspirantes, haciendo una (X) en el espacio en blanco que aparece debajo de los números de los aspirantes de su predilección.

PRIMARIA PRESIDENCIAL PARTIDO REPUBLICANO DE PUERTO RICO

Primarias del Partido RepublicanoLas primarias presidenciales del Partido Republicano se celebrarán al unísono con las primarias locales y los electores podrán ejercer su derecho al voto en el mismo centro de votación. Es necesario llenar un formulario de afiliación al Partido Republicano para votar.

Los aspirantes a candidatos a Presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano son: Buddy Roemer, Mitt Romney, Newt Gingrich, Ron Paul, Fred Karger y Rick Santorum. Bajo la columna de cada candidato aparece una lista de los delegados y los delegados alternos.

Para votar íntegro, el elector hará una marca en el cuadro del candidato de su predilección. Para votar mixto, el elector hará una marca debajo del retrato de su candidato favorito y luego una marca al lado del nombre de los delegados de su preferencia. Además puede utilizar la columna de Nominación Directa (Write In). El elector tiene derecho a seleccionar hasta 20 delegados. Si el elector vota por más de 20 delegados, la papeleta será anulada.

Es importante recordar que todas las papeletas de votación (PNP, PPD y Partido Republicano) incluyen una columna de votación para Nominación Directa (Write In) para que el elector escriba el nombre de una persona que desee nominar pero que no aparezca entre las alternativas.

Qué debo hacer para votar en las Primarias 2012?

Elector, para votar en las Primarias de los Partidos Políticos PNP o PPD del 18 de marzo, deberás estar activo en el Registro Electoral al 30 de enero de 2012 y presentar tu Tarjeta de Identificación Electoral (TIE) al momento de emitir tu voto.

Si no encuentras tu Tarjeta de Identificación Electoral y estás activo para votar en las Primarias del 18 de marzo, acude de inmediato a la Junta de Inscripción Permanente del precinto donde estás domiciliado a sacarla. Es un requisito de Ley presentar tu tarjeta electoral en tu Colegio de Votación al momento de emitir tu voto.

En las Primarias del PNP o PPD votan solamente los electores afiliados a estos partidos. De lo contrario, deben firmar la solicitud de afiliación al partido que deseen.

Los Colegios de votación abren de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Acude a votar temprano.

Recuerda que todas las Tarjetas de Identificación Electoral son válidas no importa la fecha de expiración.

Add comment

Security code
Refresh

 
More articles :

» ¡Villalba tiene un nuevo Senador!

Hon. Miguelito Rodríguez, Senador del Distrito de GuayamaVILLALBA - Miguel Rodríguez Martínez pasará a la historia...

» Pablo Jiménez Cruz enfatiza la creación de empleos en su programa de gobierno para el Distrito 26

NOTICIAS: PABLO JIMÉNEZ, CANDIDATO REPRESENTANTE DISTRITO 26VILLALBA - Con su pensamiento claro en...

» RESULTADOS PRIMARIAS 2012

ELECCIÓN ESPECIAL SENADOR PNP12,30812,54210,741

MÁS NOTICIAS

Eventos

Sat Apr 26 @ 6:00AM -
Primer 3K Glow Run
Sat Apr 26 @ 8:00AM -
Mega Caravana SOS Venezuela

Comentarios

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.