Promoción


19
Jun
2012
Written by Administrator    PDF Print E-mail
Waldemar Rivera Torres promete no despedir a un solo empleado municipal
EMPLEADOS MUNICIPALES:

...y vetará el proyecto de presupuesto enmendado por la Legislatura

Reunión de empleados municipalesCon las manos en alto, los empleados que quedarían cesanteados de aprobarse presupuesto.

CENTRO DE USOS MÚLTIPLES, Villalba - Tal parece que los empleados municipales regulares y los policías municipales no recibirán el aumento que les anunciara el Presidente Interino de la Legislatura Municipal, Melvin Vázquez Roche, luego de que este cuerpo le hiciera enmiendas al proyecto de presupuesto para estos fines. Y es que el Alcalde de Villalba, Waldemar Rivera Torres, anunció que vetará dicho proyecto.

En una reunión con todos los empleados del Municipio de Villalba en la mañana de hoy, Rivera Torres explicó los alcances del aumento de sueldo que propone la legislatura. "¿Qué implica eso en estos momentos para el pueblo de Villaba?", -preguntó el Primer Ejecutivo. "Que casi todos...al primero de julio dejan de trabajar en el Municipio de Villalba."

La Sra. Pierrette Maldonado, consultora de empleo del Municipio presente en la reunión, preguntó al alcalde:

-"Nosotros, ¿tenemos nuestros empleos garantizados para el primero de julio?"

A esto, Rivera Torres replicó:

-"Cuando Waldemar Rivera Torres dice una palabra...la cumplo y la cumplo. Aquí nadie va a perder el empleo el primero de julio."

Comparó la acción del cuerpo legislativo con la Ley 7 del gobierno central cuando dijo que no permitiría los despidos que conlleva el presupuesto enmendado. "Yo no voy a hacer una Ley 7 municipal", -dijo enfático el alcalde.

"Yo nunca, nunca, nunca, voy a dar un aumento a nadie implicando el despido de cientos de empleados", -prometió Rivera Torres. Igualmente aseguró que, si la Legislatura Municipal aprueba el presupuesto por encima del veto, acudirá a los tribunales. "Ellos irán sobre mi veto, lo aprobarán, y yo iré por cuarto año consecutivo a los tribunales."

GráficaGráfica y datos que explican la posición del alcalde.El también candidato a la reelección indicó a los cientos de empleados municipales que la propuesta de la legislatura es una de corte político. "Es poner a Waldemar Rivera Torres, como alcalde y candidato...en una posición donde se entienda que hay gente que se pueda molestar", -señaló. "Si yo apruebo ese presupuesto...primero tengo que votar a 200 y pico de empleados. En segundo lugar, los que quedan en el municipio, van a cuatro horas nuevamente."

Por otro lado, recordó que su administración sí ha dado aumentos de salario a los empleados municipale, algo que la oposición alega nunca ha hecho. "Ciento cincuenta pesos desde que yo soy alcalde. En plan médico, se ha aumentado de cien dólares a $200 dólares."

Otro de los empleados que hizo uso de la palabra fue el Sr. Fernando Torres, quien labora en el Área Recreativa Héctor "Papo" Díaz. Torres destacó la labor que realizan todos los empleados allí, incluyendo a los irregulares. Por otra parte, invitó a los miembros de la Legislatura Municipal a visitar estas facilidades recreativas. "Que nos visiten. Si tienen dudas, que nos visiten."

Al final de la reunión, el Vice Alcalde, Lcdo. Frankie Torres Fred, aclaró que los empleos nuevos que aparecen en la nómina del presupuesto vigente son personas que fueron removidas o despedidas de sus empleos, y fueron absorbidos por el Municipio. Entre estos, mencionó empleados de propuestas federales, de la administración de los residenciales, y de los recortes hechos en el personal del Consorcio.

Sobre el aumento a los policías municipales, que no se mencionó en la reunión, el alcalde aclaró que estos son también empleados regulares.

Esta noche, la Legislatura Municipal se reúne en sesión extraordinaria para recibir el proyecto de presupuesto vetado por el alcalde. Se espera que el cuerpo lo apruebe por encima del veto, lo que implica que el caso terminará en los tribunales, según aseguró Rivera Torres.

Add comment

Security code
Refresh

 
More articles :

» Libre de "chanchullos" el PPD de Villalba en escrutinio de las primarias

COMISIÓN ESTATAL DE ELECCIONES: El Presidente del PPD en Villalba muestra el informe negativo del...

» Celebran agroferia cultural en Canóvanas con charlas educativas, exhibiciones y un programa artístico para toda la familia

NOTICIAS: José "Chemo" Soto, alcalde de Canóvanas (Archivo)CANÓVANAS, Puerto Rico - El alcalde de...

» Anuncia plan de restauración de Escuela Walter Mck Jones

ESCUELAS: El alcalde (izq) le entrega la proclama al Director Escolar, Arnaldo González.VILLALBA -...

MÁS NOTICIAS

Eventos

Sat Apr 26 @ 6:00AM - 05:00PM
Primer 3K Glow Run
Sun Apr 27 @ 6:00AM - 05:00PM
Primer 3K Glow Run
Mon Apr 28 @ 6:00AM - 05:00PM
Primer 3K Glow Run

Comentarios

  • Impactante! Así fue la presentación de Alierys ...

    Read more...

     
  • Dios te siga bendiciendo por todas las cosas hermosas ...

    Read more...

     
  • Que mal :sad:

    Read more...

     
  • Felicidades Edwincito. Te lo mereces por ser un ...

    Read more...

     
  • como imprimir lic de marbete vin #2C4FP25BOWR631 ...

    Read more...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.