Promoción


17
Mar
2012
Written by Administrator    PDF Print E-mail
Premian proyectos del nivel intermedio en Feria Científica del Colegio Católico
Untitled document

Feria Científica
Juan Pablo Figueroa junto a su proyecto científico que obtuvo el primer lugar en la feria.

COLEGIO CATÓLICO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, Villalba - Estudiantes del nivel intermedio del Colegio Católico Nuestra Señora del Carmen participaron en la Competencia de la Feria Científica que auspició el Programa de Ciencias de esta institución educativa a cargo de los profesores José A. Torres y Wanda Negrón. Ayer viernes, el jurado hizo la selección de los proyectos ganadores de la feria que se encontraban en exhibición en el salón biblioteca.

El primer lugar recayó sobre el joven Juan Pablo Figueroa, del noveno grado. Su proyecto "Estamos listos para enfrentar un terremoto de gran magnitud hoy" obtuvo la mayor puntuación de la competencia. En segundo lugar, hubo un empate entre el proyecto "Vía Verde o Vía de la Muerte", de Desireé Ríos, de noveno grado, y "Cultivo Hidropónico", de Ramón Meléndez, del séptimo grado. El tercer lugar de la competencia fue para Exan Meléndez, del séptimo grado, con su proyecto "Hielo Instantáneo".

Katherine V. Meléndez , Flor de Liz Alicea y Valerie Echevarría, de noveno grado, participaron en equipo con el proyecto "¿Cómo las bacterias afectan en la gelatina?" Ramón L. Malavé, del séptimo grado, participó con su proyecto "Cultivo Hidropónico" Ramón explicó que su trabajo es una siembra en agua que transcurre por unos tubos de plástico (PVC) sobre los cuales tenía plantas de tomate sembradas. Según Ramón, las plantas se alimentan sólo de agua y vitaminas. Las plantas crecieron durante las dos semanas que transcurrieron desde que inició el proyecto.

Feria Científica
Mariel y Sidmary trabajaron su proyecto en equipo.

Mariel Carolina y Sidmary Rivera presentaron su proyecto "Cuál es la tasa del crecimiento del moho entre proteínas grasas, carbonatos y los productos alimenticios". Las estudiantes de noveno grado indicaron que el objetivo de su investigación, que les tomó una semana, era ver en qué lugar de la nevera crece el moho en distintos tipos de alimentos. El primer alimento que desarrolló moho fue la papa, seguida por el queso y, finalmente, la carne. Los grupos de alimentos fueron colocados en diferentes lugares de la nevera.

Desireé Ríos, del noveno grado, participó con su trabajo "Vía Verde o Vía de la Muerte". La conclusión a la que llegó Desireé fue que existe desconocimiento entre las personas con relación al proyecto gubernamental Vía Verde, por lo que rechazan esta inciativa que busca ahorrar energía. Sin embargo, esas mismas personas desean, al mismo tiempo, que se abaraten los costos de energía. La razón para el rechazo, explica Desireé, consiste en los casos de explosiones de estas tuberías que han ocurrido en otras lugares del mundo.

Exan S. Meléndez, estudiante de séptimo grado, obtuvo el tercer lugar con su proyecto "Hielo instantáneo". En su trabajo, Exan explicó el procedimiento para crear hielo seco, el cual no es comestible. Según Exan, el hielo seco se puede usar para hacer formas y divertirse. El joven estudiante utilizó bicarbonato de sodio que colocaba en una cacerola con agua hirviendo. Luego de media hora, se deja reposar por cinco minutos. Finalmente, se coloca en el refrigerador por espacio de una hora.

José J. Gutiérrez, estudiante de séptimo, presentó el proyecto "Going Green". José creó un abanico casera que construyó utilizando materiales reciclables y otras partes que habían sido desechadas en la basura. Entre los materiales, José se valió de metal, aluminio y madera. Al conectar los cables a las cuatro baterías doble AA, el abanico funcionaba perfectamente bien.

Carlos E. Colón y Rafet Vidal, estudiantes de noveno grado, presentaron el poryecto "Nasa Water Rocket". Según los jóvenes, construyeron un cohete con una botella plástica, una válvula, un gorro de cumpleaños y pedazos de cartón. El cohete se llena de agua y se le coloca la válvula. Usando un tanque de aire presurizado, el cohete despega. Los chicos dijeron que la idea se les ocurrió viendo películas. En una prueba de vuelo que realizaron, el cohete alcanzó una mayor altura que el segundo piso del edificio del Colegio.

También, estudiantes del nivel elemental fueron premiados por sus proyectos científicos.

feria_cientifica_02
feria_cientifica_01
feria_cientifica_03
feria_cientifica_04
feria_cientifica_06
feria_cientifica_05
feria_cientifica_07
feria_cientifica_08
feria_cientifica_09
feria_cientifica_10
feria_cientifica_11
feria_cientifica_12
feria_cientifica_13
feria_cientifica_14
feria_cientifica_15
feria_cientifica_16
feria_cientifica_17
01/17 
start stop bwd fwd

29978

Add comment

Security code
Refresh

 
More articles :

» Rivera Schatz propone nueva ayuda para aliviar situación económica de estudiantes de la UPR

NOTICIAS: Senador Thomas Rivera Schatz (Archivo)EL CAPITOLIO - El senador Thomas Rivera Schatz...

» Colegio Nuestra Señora del Carmen celebra su jubileo de oro en Villalba

50 ANIVERSARIO: El Obispo de Ponce, Mons. Félix Lázaro, oficia la misa del 50 aniversario del...

» Comunidad escolar honra a sus estudiantes destacados en el año académico 2012-2013

ESCUELAS: Todos los estudiantes recibieron reconocimiento por sus logros académicos.CENTRO DE...

Eventos

Sat Apr 26 @ 6:00AM - 05:00PM
Primer 3K Glow Run

Comentarios

  • Impactante! Así fue la presentación de Alierys ...

    Read more...

     
  • Dios te siga bendiciendo por todas las cosas hermosas ...

    Read more...

     
  • Que mal :sad:

    Read more...

     
  • Felicidades Edwincito. Te lo mereces por ser un ...

    Read more...

     
  • como imprimir lic de marbete vin #2C4FP25BOWR631 ...

    Read more...

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.